Empezaba el año 1999 y el Consejo Parroquial de Isla de Maipo surgían las primeras inquietudes con relación al advenimiento del Jubileo en conmemoración de los 2000 años del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. En Junio de ese año El Consejo Parroquial tomó la decisión de realizar un proyecto de ayuda permanente a algún grupo de isleños que lo necesitaran. Por decisión unánime se estimó que la opción debiera favorecer a Jóvenes estudiantes que quisieran seguir estudios superiores, dentro del ámbito universitario o técnico. Es así como empezó a funcionar un “ Comité de Becas” encargado de poner en marcha el sistema que recaudara fondos y a su vez los traspasara a quienes lo necesitaban. Se conformo una directiva compuesta por las siguientes personas: Presbítero Luís Gallardo, Presidente; Señor Sebastián Ruiz Vice-Presidente; Señorita Lorena López, Secretaria; Señor Bruno Pavone, Tesorero; Señor José Cruz Pro-Tesorero; Señores Renato Nordetti, Patricio Grainger,, Guido Crino y Álvaro Quezada. Directores.

Se Organizó una campaña de inscripción de socios colaboradores llegando a una cantidad de 95 erogantes. Estas personas y empresas aportaron su cooperación de distintos montos y forma mensual principalmente. Paralelamente se estimó conveniente iniciar los trámites conducentes a obtener la Personalidad Jurídica de ese comité, lo que se logro en Febrero del año 2001 siendo el Nº 180.

El año 2000 eran 5 becados, al año siguiente fueron 12, el año 2002 fueron 20 el año 2003 fueron 32 becados, el año 2004 son 28 becados, el año 2005 son 26 becados, el año 2006 son 28 becados, el año 2007 son 28 becados y en el presente año son 15 becados.

De este esfuerzo, tenemos egresados y recibidos 45 profesionales, destacándose en el ámbito laboral de las áreas Pedagogía, Auditoria, Ingeniero Comercial, Parvulario, Prevención de Riesgo, Sicología, Asistente Social, Agronomía, etc.

El Directorio actual esta compuesto de la siguiente manera: Don Bruno Pavone, Arbea Presidente; Padre Víctor Hugo Fernández Veliz Vice-Presidente; Señora Patricia Valenzuela Manosalva Secretaria: Señor Álvaro Quezada López Tesorero; Señor Renato Nordetti Calderon Director.

Por la presente solicitamos su atención,'ustedes deben saber que la corporación tiene una obra de ayuda a los jóvenes isleños para ser futuros profesionales en el ámbito Técnico y Universitario', para lo cual invitamos a ustedes, a que nos ayuden a seguir participando de esta magnífica obra, que se sostiene con sus generosos aportes, estos pueden ser a través de depósitos en nuestra cuenta del Banco del Estado Nº 37200002076 de Isla de Maipo, o con tarjeta de crédito Transbank, todo esto se puede realizar a través de nuestra oficina. Cualquiera sea la cooperación, ayuda a los sueños de estos jóvenes, que sin estos aportes su vida sería muy distinta.

Gracias...


 
 Artículo visto 5549 veces