Comité Santa Teresa de Lonquén

 

Carampangue # 5912 Talagante

Teléfono 8559725 / 8559478 / 8559601

Horario: Lunes a Viernes 8:00 – 16:30 hrs.

 

 

 

El consorcio Sta.Marta ( CSM ) es una empresa que comenzó su labor en Lonquén , debido a las urgentes necesidades de la localidad.

En el año 2005 se unieron al esfuerzo del Comité de Ayuda Social Sta. Teresa de Lonquén, dirigido por Ana María Loyola y un grupo de personas  comprometidas con la comunidad   haciendo un aporte económico para satisfacer diversas necesidades básicas de sus habitantes.

 

Lo primero fue la Sala Cuna Mayú y el Jardín Infantil Las Araucarias de Lonquén, que alberga 52 menores y que se financia a través de la JUNJI.

 

   

 

Están los 2 minibuses que ayudan al transporte de temporeros y el traslado de los parvulitos a sus hogares. Está la cocinería que hace 90 almuerzos y 90 cenas diarias teniendo  personas capacitadas para su preparación en un lugar que cumple con todas las normas de higiene.

 

   

 

Se creó la Escuela de Fútbol de Lonquén, se consiguió una agencia de Correos de Chile.

Todo el esfuerzo se ve reflejado en puestos de trabajo para personas del lugar que perciben sueldos éticos y así logran educar a sus hijos, y tener otro nivel de vida, mirar hacia adelante con optimismo.

 

 

 

Sin la ayuda del Consorcio Sta. Marta  y de empresas privadas hubiera sido imposible sacar adelante todos los proyectos, siempre agradecida estará la comunidad de Lonquén  por  esta obra. 


 
 Artículo visto 7332 veces